Preguntas Frecuentes de Parcial

  • ¿Qué se toma en un parcial?
En el parcial puede ser evaluado cualquier tema que se haya dado en la teórica, en alguna clase práctica, que este en alguna práctica o que pertenezca o sea una actividad del trabajo práctico.

 

  • ¿Cuantas veces se puede recuperar?
Cada parcial tiene un recuperatorio asociado en fechas cercanas al final del cuatrimestre. Pueden consultar el Calendario.

 

  • ¿Puedo recuperar por partes?
A veces se le da la oportunidad al alumno de recuperar un tópico en particular en la instancia del recuperatorio, esto depende del estado de los otros tópicos y del parcial en general.

 

  • ¿Como se divide el examen?
Generalmente consta de uno o dos ejercicios prácticos (como podría ser realizar una arquitectura para un problema o realizar un diseño), preguntas teóricas relacionadas al ejercicio y preguntas teóricas de cualquier tema dado en la teórica. Las preguntas teóricas se espera que no requieran la mera repetición de una definición dada en la teórica sino que demanden un poco de razonamiento y/o conocimientos de otros temas. Atención! Estas respuestas deben estar justificadas, el valor de verdad de la respuesta no suma puntos, sí la justificación.


  • ¿ Y si ...
Si buscan respuesta a otras preguntas (o estas no los satisfacen) ponganse en contacto, y si lo creen conveniente, sugiéranlas para esta sección. Contacto